Satorrak Espeleo

Dos fines de semana más han sido necesarios para terminar la exploración de Puzalo 3. La sensación es contradictoria, no sabemos si sentir satisfacción por la haber cerrado la exploración, o pena por la finalización de la misma. De todas formas, damos por cerrada esta sima con su especial corriente de aire, que concede a la cavidad una sequedad inusual en comparación a las demás simas de Puzalo. La causa de este fenómeno la suponemos en la existencia de otro pozo de entrada paralelo que da a la dolina de entrada.

puzalo3 25feb2017

Dos días para sortear dos estrechos situados en el fondo de la sima, que han dado dos pequeños pozos de entre 6 a 8 metros más, taponados en su totalidad por concreciones.

Leire es grande y aún nos quedan muchas simas por explorar. Este último sábado nos encontramos con una batida de jabalí. En la espera obligatoria antes de entrar, nos dio tiempo a conversar con uno de los cazadores, que, rememorando sus tiempos jóvenes, nos indicó la existencia de lo que creemos puede ser otra sima en la zona de Puzalo.

Participantes: Torra, Txomin y Jaime.