Decididos a dar un nuevo empujón al trabajo de Larrazpil volvemos a encadenar dos salidas el mismo finde, que no se diga que no tenemos capacidad de convocatoria!

Para el sábado rescatamos de su vida eremítica a Txiki prometiéndole que iba a flipar con la sima, je, je, je. Él, en respuesta, se digna ponerse botas en lugar de ir con las txanklas con las que va siempre.

El día nos recibe más bien tristón, pero ni por esas nos echamos para atrás.

20241116Larrazpil1

Paseo hasta la cavidad en cuestión aprovechando para ir haciendo más tracks y, al llegar a ella, vemos que la boca está tapada por un bloque que hay que mover (hoy también llevamos toda la parafernalia más propia de albañiles que de espeleos: maza, azada, barra de uña, …) y mientras disponemos el material oímos un “bruuuum” y ya está. Txiki, que pese a su tamaño sería más Asterix, parece que se ha creído un Obelix y él solito ha quitado el bloque y ya casi se está tirando para abajo. Venía con ganas el chaval.

20241116Larrazpil2

Como la cosa no tira mucho decidimos revisar más cavidades que tenemos en esta zona pero ninguna de las cinco nos hace perder mucho tiempo. Aún así ya se está haciendo tarde y como la oscuridad nos da miedo volvemos para el coche.

El domingo el plan aún parecía más tranquilo, revisar un waypoint que en el fin de semana deTodos los Santos habíamos visto pero no podíamos acceder a él (básicamente porque quien lo localizó juzgó que le caía lejos y estaba muy empinado).

Pero como parece que los planes los hacemos para cambiarlos yendo hacia el lugar encontramos no una, ni dos, si no tres pedazo agujeros.

20241117Larrazpil2

Con energías renovadas vamos a nuestro punto a revisar y, hay que reconocerlo, hay una pendiente del carajo para llegar hasta él. Aún así no nos podemos ir sin revisarlo y, a base de culazos, llegamos para ver que sólo es un hueco (grande eso sí) debajo de un bloque.

Ganas que se te ponen en ese momento de darle una colleja a quien marco el waypoint sin acercarse a revisarlo. Aiiinnnss!

Pero bueno, el día ha merecido la pena y el tiempo, pese a seguir tristón nos ha respetado así que, para casa.

Lo que está claro es que esta zona te da sorpresas en cada salida. Con las tres localizadas este fin de semana llevamos 91 así que: seguimos para bingo!.

Cuando finalmente hagamos el artículo lo más adecuado sería acabarlo con un “to be continued”.


Participantes:
Sábado: Txiki y Ainhoa.Domingo: Ainhoa y Jaime.