Esta vez toca madrugar a los de Pamplona ya que Jon tiene preparada una salida en Urdazubi. Como llevamos meses haciéndole madrugar a él, pues esta vez haremos un esfuerzo para madrugar nosotros.

Al principio del verano nos juntamos para explorar una sima que habían encontrado la sección del grupo que anda por la muga, y dejamos cosas pendientes, entre otras un ramal ascendente que continuaba pero no pudimos terminar su exploración. Así que tarea para Jon, buscar otra entrada (sin estrecheces, que nos conocemos!!).

Bueno pues las labores de rastreator dieron sus frutos, encontró un agujero a pocos metros que soplaba, toma!! Pero… siempre hay un pero… hay que ampliar la boca con una azada ainssss mira que habíamos dicho sin estrechez!!

 

20241214 boca

 

Así que nada, ansiosos por ver si conectamos con la otra sima nos echamos el material a la espalda y para el agujero. Ampliamos el agujero, un destrepe, otro destrepe, un poco de barro por aquí, y… toda nuestra alegría acaba en un colapso de barro y piedras a escasos metros de la calle, otra vez será.

Parece que el aire circula por una pequeña grieta así que un poco desilusionados, decimos que es pronto todavía y prospectamos por la zona. Que como siempre es un pincharral y con las espaldas cargadas para bajar al infierno, como nos gusta pasear el material!!

 

20241214 Zarzal

 

Pero hoy no es el día, no encontramos nada y unos truenos nos sorprenden, toca correr al coche antes de que nos pille la tormenta.

Como ilusión no nos falta y nos encanta pasar miserias, habrá que volver y remontar el ramal, así que cuidadito con las comidas navideñas que luego no entramos por los estrechos!!

 

Participantes: Ainhoa y Jon